Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Reunimos todas las preguntas que te puedes hacer al utilizar nuestra plataforma. ¡Conócelas!

Primero debes ingresar a tu perfil, luego ir al buscador para encontrar tu municipio, allí debes seleccionar “Participación ciudadana” luego ve a “Iniciativas y consultas”, haz clic sobre la opción “Nueva iniciativa” completa todos los datos sobre tu iniciativa y listo. El ayuntamiento recibirá tu iniciativa y la gestionará.

Recuerda que puedes hacerlo desde tu ordenador o desde la app de Accecity.

¡Gracias por ser un ciudadano activo de tu comunidad!

Desde la página de inicio de Accecity, en tu ordenador o en la app en tu móvil, ve a “Crear cuenta”, completa los datos del formulario, y luego haz clic en “Regístrate”.

A tu correo llegará la confirmación de tu registro, de esta manera ya estarás listo para ingresar a Accecity y disfrutar de todo lo que tu comunidad tiene para ti.

Desde tu perfil en la web o en la app, ve al buscador, escribe el nombre del municipio de tu interés y haz clic en el corazón que verás justo al lado de su nombre. De esta manera quedará guardado como favorito en tu Muro y podrás ingresar directamente a él y estar al tanto de todas las novedades.

Si estás en tu ordenador, ve a la noticia que deseas compartir y haz clic en el botón de “Compartir”.  Verás las opciones disponibles para que la compartas en tus redes sociales o donde la necesites.

Si ingresaste a la noticia desde la app, ve a la flecha que aparece en la esquina inferior derecha y copia el enlace o selecciona la opción que prefieras para compartirlo.

Ingresa a tu perfil, ve a la ciudad de tu interés, haz clic en “Participación Ciudadana” y ve al módulo de “Incidencias”. Allí selecciona “Nueva incidencia” y ve ingresando la información que se te pide en cada paso: fotografía, ubicación, categoría a la que corresponde (alumbrado, basura, tráfico, entre otras) y describe de manera breve la incidencia. Haz clic en “Crear incidencia” y listo.

De esta manera el ayuntamiento de tu municipio podrá recibirla para su revisión y gestión correspondiente.

¡Gracias por ser un ciudadano activo en tu municipio!

Para votar o firmar primero debes estar registrado en Accecity. Ingresa a la incidencia o iniciativa que te interese y elige la opción que deseas.

Si el ayuntamiento así lo requiere, es posible que debas estar vinculado al municipio para que puedas realizar tu voto o firma.

Una vinculación es un registro que te conecta con el municipio y te permite realizar interacciones en la plataforma que no son accesibles de manera pública. Los datos que proporciones son enviados directamente al ayuntamiento, quien se encargará de validarlos y, si procede, activar tu vinculación.

Puedes revisar el estado de tus vinculaciones en la opción “Mis vinculaciones” dentro del menú desplegable.

Ve al menú desplegable y selecciona “Mis compras y reservas”. Allí podrás ver los detalles y gestionarlas según tus necesidades.

Esta opción te permite ver el contenido más reciente de cada módulo de aquellos municipios o asociaciones que guardes o marques como favoritos. También, a través de tu Muro podrás ingresar de manera rápida a los módulos, su contenido y al perfil del municipio o asociación. 


Al dar clic en la pestaña de “Interacciones” se te mostrará únicamente el contenido que guardaste o con el cual tuviste alguna interacción. 
 

Los retos son problemas u oportunidades relevantes a los que se enfrenta el municipio y que requieren de la participación de los ciudadanos para enfrentarlos de la mejor manera.

Los retos son publicados por el ayuntamiento para que sea la comunidad quien realice propuestas, las cuales posteriormente serán votadas y seleccionadas para llevarse a cabo.
 

El formulario de solicitud de vinculación se muestra al interactuar en alguno de los módulos para los que el ayuntamiento requiera estar vinculado. Cuando esto ocurra, completa los campos que se te solicitan para que sea enviado al ayuntamiento para su revisión. Se te notificará una vez que haya sido validado. 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Seguro que si y nos encantaría escucharlo, por favor déjanos un mensaje y nos hará mucha ilusión escuchar todo lo que tengas que decirnos.

Teléfono